Desarrollo Social convoca a organizaciones e instituciones interesadas en participar del Presupuesto Participativo, a formar parte del registro y diagnóstico primario. Pueden participar comisiones vecinales, organizaciones sociales, escuelas, policlínicas barriales, sindicatos, ONGs, asociaciones, ollas populares u otras organizaciones espontáneas.
Con este registro se persigue un doble objetivo: el diagnóstico de funcionamiento de las instituciones en situación de pandemia y la creación del registro de interesados en desarrollar propuestas del Presupuesto Participativo. El formulario es autoadministrado y está disponible en la página web de la Intendencia de Salto.
El director de Desarrollo Social, profesor Regino López, dijo que esta herramienta brinda empoderamiento y posibilidades de definición de decisiones de las distintas zonas de Salto.
Por su parte, el coordinador del Presupuesto Participativo, Fernando Ferrari, señaló que la herramienta brindará una posibilidad de participación más directa en la toma de decisiones sobre las prioridades para cada zona.