Como medida limitativa mientras se continúa investigando se lo obliga a fijar domicilio y dar aviso al tribunal ante un cambio.
La Justicia formalizó al presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose), Federico Kreimerman, imputado por un delito de atentado especialmente agravado, tal como lo solicitó la Fiscalía de Flagrancia, que fue liderada por Gabriela Fossati hasta el pasado 4 de setiembre. En la audiencia estuvo presente una fiscal adscripta de la exfiscal.
El juez letrado de 41º Turno, Huberto Álvarez, aceptó la solicitud del Ministerio Público y dispuso como medida limitativa —mientras continúa la investigación— la obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin previo aviso al tribunal, confirmaron fuentes de Fiscalía a Montevideo Portal.
Ahora, lo que resta es continuar con la investigación penal y esperar hasta un juicio oral o un eventual acuerdo abreviado entre las partes, en el que la parte acusada debería reconocer los delitos que se le imputan.
La exfiscal Gabriela Fossati encontró a Kreimerman como presunto autor de un delito de atentado tras haber prendido una bomba de humo dentro del edificio del ente público. La exfuncionaria, que renunció a la Fiscalía este lunes, entendió que la actitud encuadra dentro del delito de atentado, según dijo días atrás en una entrevista con Canal 5.
La causa indaga además a otros directivos del sindicato.
El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt emitió este martes una declaración en respaldo a los directivos de Ffose investigados por la Justicia.
“El movimiento sindical observa con mucha preocupación que representantes de la Fiscalía General de la Nación consideren en someter a la justicia Penal un episodio vinculado a una manifestación, que no generó ningún tipo de daño, ni material, ni humano tipificado como delito, así como de trascendencia alguna respecto de lo que las autoridades decidían ese día y que de hecho, decidieron”.
“Esta actitud es claramente la judicialización de la protesta social, esta vez, ejercida por el movimiento sindical”, agregó.
Montevideo Portal – oto: Sofia Torres / FocoUy