El ministro de Trasporte dijo sentirse “horrible” con las declaraciones del capitán de navío porque fueron una “ofensa al honor”
El ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber habló este jueves en Informativo Carve sobre las palabras del vicepresidente designado de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Gastón Bianchi.
Según consignó Búsqueda esta mañana, Bianchi, que es capitán de navío y pertenece a Cabildo Abierto, criticó duramente a varios dirigentes políticos en sus redes sociales. Uno de ellos fue Heber, de quien dijo que le “importan tres carajos los ciudadanos” y solo busca cambios “en su cuenta bancaria”.
Heber comenzó diciendo que para él es una sensación “horrible” porque se trató de una “ofensa sobre todo al honor”.
“Los militares que tanto hablan de honor, esto es una herida en el honor porque en esta actividad política lo único que uno se va a llevar al final es el prestigio, el orgullo, como lo tuve yo de mi padre, de tener su apellido y como aspiro que mis hijas tengan el honor de llevar el mío”, dijo el ministro.
El jerarca señaló que “no es bueno que este tipo de gente, con un pensamiento tan retrógrado, esté en el gobierno”, y dijo que era una personas que “no está en sus cabales”.
“Es alguien que añora los tiempos de la dictadura. No es una persona democrática ni republicana. Ha criticado a todo el mundo, al Pit Cnt, al Frente Amplio, a Mieres”, argumentó el dirigente nacionalista
Heber admitió que “fallaron los controles” a la hora de designarlo, y que se “identificó tarde” pero que “ahora las cosas están en su lugar”.
El puerto es un servicio descentralizado que depende de MTOP por lo que Heber consideró que es “bueno” que se lo hayan “sacado de adelante”. “Estoy más preocupado por hacer el trabajo que corresponde en el puerto que en contestarle a este tipo de personas”, culminó.
Montevideo Portal