“Hay fuertes indicios de que estaríamos ante una estafa o fraude”, dijo Orsi sobre Cardama

“Hay fuertes indicios de que estaríamos ante una estafa o fraude”, dijo Orsi sobre Cardama

El presidente decidió denunciar a la empresa e iniciar acciones para rescindir el contrato por la compra de las dos patrullas oceánicas

El presidente de la República, Yamandú Orsi, acompañado por el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, y el prosecretario, Jorge Díaz, explicó en conferencia de prensa el proceso que llevó a la decisión de iniciar acciones para rescindir el contrato con la empresa Cardama, por la compra de dos patrullas oceánicas acordada durante el gobierno de Luis Lacalle Pou.

“Hay fuertes indicios de que estaríamos ante una estafa o un fraude al Estado uruguayo”, expresó Orsi en referencia al accionar de la empresa. Ante esta situación, y tras varios incumplimientos, se resolvió “iniciar acciones para rescindir el contrato”.

Por su parte, el secretario de Presidencia afirmó que se trata de “una situación muy grave que va a requerir una investigación. Hay que determinar si hubo complicidad de funcionarios públicos que no resguardaron la defensa del Estado frente a un contrato millonario”.

Finalmente, Sánchez señaló que las alertas se encendieron cuando se informó al gobierno anterior que esta empresa tenía dificultades, ya que no se apostilló ni se certificó su garantía. “Hoy comprobamos que la dirección declarada por la empresa no existe y que en su lugar funciona una inmobiliaria. Evidentemente estamos frente a un hecho muy grave”.

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario