El hallazgo se produjo entre las 13:30 y las 14 horas de este martes.
Hallaron nuevos restos óseos en el Batallón de Infantería Nº14 en Toledo, Canelones, informó el Semanario Brecha y confirmó Telemundo con Ignacio Errandonea, integrante de la organización Familiares de Detenidos Desaparecidos.
Según comentó el hallazgo se produjo entre las 13:30 y las 14 horas de este martes. Antropólogos confirmaron a Familiares que eran “restos humanos envueltos en cal”.
El País informó que estos nuevos restos se encontraban a 180 metros de donde estaban los de Amelia Sanjurjo, militante del Partido Comunista secuestrada en noviembre de 1977, durante la última dictadura (1973-1985).
El hallazgo de los restos de Sanjurjo se dio en junio de 2023 y la confirmación de que pertenecían a ella fue en mayo de este año a través del Equipo Argentino de Antropología Forense.
Por otro lado, las excavaciones en el Batallón N°13 serán retomadas próximamente, luego de ser aprobado en el Parlamento el gasto para cubrir el costo de retirar el cable de alta tensión que había sido cortado hace dos años atrás.
Según el director de la institución, Wilder Tayler, se estima retomar las excavaciones en el mes de agosto. “Hay voluntad de poder hacerlo. Acordamos un convenio tripartito para que se haga un nuevo trazado de cable”, dijo.
www.teledoce.com – FOTO: Archivo FocoUy