“En el entierro hablé desde el corazón, con lo que sentía, estaba partiendo un compañero político”, aseguró en entrevista con Telemundo el precandidato colorado.
El precandidato del Partido Colorado Robert Silva se refirió este jueves a las críticas que recibió por el discurso que hizo durante el entierro de Adrián Peña por entender que utilizó ese momento como un fin político y fue autorreferencial. “En el entierro hablé desde el corazón, con lo que sentía, estaba partiendo un compañero político”, aseguró en entrevista con Telemundo.
“Rechazamos rotundamente agravios o difamación que puedan pretender decir o insinuar que la bancada de Ciudadanos o que yo personalmente estoy pretendiendo obtener un redito con la muerte de Adrián Peña”, expresó.
“Nosotros lo que estamos haciendo es habilitar un mecanismo para que justamente sea la gente, el pueblo, el que resuelva si quiere transparencia o no quiero transparencia en el ingreso de funcionarios públicos”, agregó. Dijo también que la decisión de llamar a plebiscito fue porque si había una objeción de constitucionalidad con el proyecto de ley, la forma de solucionarlo es presentando este tipo de reforma.
“Dimos por sentado que todo el Partido Colorado estaba de acuerdo si lo votó en el Senado de la República. Las propuestas se presentan y luego comienza la discusión y el hablar del tema así pasa con los proyectos de ley, así pasa con esta propuesta que nosotros presentamos”, defendió.
“Nuestra coordinadora está discutiendo el tema y hablando con las otras bancadas, los otros partidos. Por lo tanto, esto es lo central”, cerró.
www.teledoce.com – Foto Focouy