Se busca implementar estructuras metálicas para la producción bajo cubierta, viveros y floricultura
Este martes, la Dirección General de la Granja anunció un apoyo para que el productores puedan cambiar estructuras que les permitan mitigar eventos climáticos extremos. El plan incluye la recomposición de coberturas de nailon para invernáculos y la implementación de estructuras metálicas para la producción hortícola bajo cubierta, viveros y floricultura.
El ministro Fernando Mattos explicó que los planes de reconversión y modernización de la producción hortícola bajo protección (…) son una respuesta a episodios climáticos que ha habido en varias zonas del país. También informó que se destinará cerca de 100.000.000 de pesos para eso.
En Uruguay hay cerca de 1000 hectáreas de producción bajo cubierta. En muchos casos, son estructuras basadas en madera y no ofrecen las condiciones de protección o seguridad frente al clima. Mattos consideró que el cambio de la madera al metal dará más garantías a los productores.
Nicolás Chiesa, titular de la Digrega, por su parte, informó que hay 1046 empresas que producen bajo cubierta y que están agrupadas principalmente en la zona sur y norte del país. Agregó que el objetivo de la convocatoria es comenzar un proceso de modernización, para potenciar el uso de nuevas tecnologías y brindar un mejor control de los factores de producción.
www.mediospublicos.uy – Foto: Ricardo Antúnez / Adhocfotos