Por unanimidad de los partidos políticos y palabras de reconocimiento de sus pares en la cámara, el ex Intendente de Salto y actual legislador, Germán Coutinho, fue electo como primer vicepresidente de la Cámara de Senadores.
En un año crucial para las aspiraciones de la coalición gobernante de lograr la reelección, Coutinho no solo es confirmado como uno de los pesos pesados del gobierno, sino que ahora asumirá una tarea formal para encauzar la discusión parlamentaria en la Cámara Alta del poder legislativo de nuestro país.
HECHO HISTÓRICO
La elección del Senador del Norte no es un hecho menor para un lugar disputado entre quienes representan a los departamentos del sur, habiéndo reservado históricamente ese cargo para, en primer lugar, el partido del gobierno, y para quienes son fieles representantes del centralismo. El Partido Nacional reconoce en el Senador Coutinho una figura de negociación, diálogo y amplias capacidades para la superación de conflictos y la proposición de pautas de gobierno. Le cede un lugar reservado para su colectividad, confiando en su capacidad para encauzar la discusión parlamentaria en un año donde la coalición buscará concretar el paquete de leyes pendientes. Coutinho es además un hombre del norte, conocedor de la doble realidad de nuestro país y comprometido con solucionar las problemáticas de los uruguayos que viven al norte del río Negro.
SENADOR DEL GOBIERNO
Coutinho fue electo Senador de la República por tercera vez consecutiva, pero a diferencia de otras instancias, el salteño manifestó que trabajaría para mejorar sus estándares y estar a la altura de lo que el Uruguay se merece. Así es que, distinto a otros períodos, el colorado se centró en la labor parlamentaria renegando su trabajo político en Salto. Coutinho manifestó que será la gente la que evalúe su labor y hoy entiende que ha servido al país, siendo uno de los principales legisladores del gobierno, coordinador de la bancada colorada y nexo entre el parlamento y el presidente Luis Lacalle Pou.
RECONOCIMIENTO AL COMPROMISO
Legisladores de todos los partidos políticos hicieron alusión a la figura del Senador Germán Coutinho, a su trayectoria y experiencia, a diferentes hechos destacados en los que participó el salteño y a su fuerza de empuje para lograr los propósitos. Coutinho ahora se convertirá en el primer suplente de la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, reafirmado como figura presente y oída por la coalición multicolor, ahora también desde la conducción del parlamento.