El primer ministro japonés, Shinzo Abe, solicitó al COI el aplazamiento “hasta el verano 2021 como muy tarde”.
Dos días después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara que se tomaría cuatro semanas para evaluar el posible cambio de fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio a raíz del avance del coronavirus en prácticamente todo el mundo, el propio Japón solicitó y logró el aplazamiento del evento, previsto inicialmente para el 24 de julio.
Shinzo Abe, primer ministro nipón, mantuvo una charla mediante videoconferencia con el presidente del COI, Thomas Bach, a quien pidió una postergación de un año. Si bien Japón tiene controlado al COVID-19, es consciente de que la preparación y la clasificación era un problema para miles de deportistas a cuatro meses de la máxima cita del deporte mundial.
En declaraciones a los periodistas, Abe adelantó que Bach aceptó la propuesta de cambiar la fecha de Tokio 2020. Minutos después se produjo la confirmación oficial por parte del COI, que sostuvo que el evento será “en el verano de 2021 como muy tarde”.
Horas antes, a los muchos comités olímpicos nacionales y federaciones deportivas que solicitaron la postergación de los Juegos Olímpicos se sumó Estados Unidos, que a raíz de una consulta a 1.780 deportistas de su país alentó al COI “a tomar las medidas necesarias para garantizar que los Juegos se puedan llevar a cabo en condiciones seguras y justas para todos los competidores”.
Fuente: www.futbol.com.uy