En la noche de este domingo falleció el periodista argentino Mauro Viale. Tenía 73 años y había sido internado por coronavirus en una clínica porteña.
Según consigna Infobae, Viale había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el jueves pasado, pero dos días después fue testeado por presentar síntomas de la enfermedad y resultó positivo.
Este domingo, el periodista habia presentado una mejoría y fue trasladado de terapia intermedia a sala común, donde terminó sufriendo el infarto que le costó la vida.
Periodistas de A24 y América, canales donde trabajaba, realizaron el anuncio pasadas las 21 horas y ante la conmoción de conductores y compañeros de trabajo.
El conductor del programa GPS, Rolando Graña, fue el encargado de dar la noticia.
“Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, dijo el periodista antes de pedir una tanda.