Un grupo de personas compartió una ronda de mates en un gimnasio de Entre Ríos y desataron una ola de contagios en Colón.
Una de las primeras medidas que se tomaron respecto al coronavirus en Argentina fue la recomendación, y casi prohibición, de compartir unos mates en un grupo de amigos para evitar el contagio.
El tiempo siguió pasando y lejos de flexibilizarse las prohibiciones, se fueron intensificando: se cerraron gimnasios, comercios, centros comerciales y muchos otros lugares en pos de que el contagio sea lo menor posible.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció un caso que tuvo lugar en Entre Ríos, en la ciudad de Colón donde debió volver a la fase 1 conforme a lo que informó el intendente Jose Luis Walser.
En sintonía con esto, el propio jefe comunal señaló que se detectaron 18 contagios en menos de una semana debido a que un ”grupo reducido”, así señalado por él, compartió una ronda de mates en un gimnasio local.
Tras conocerse los datos, se debieron aislar a 120 personas mientras se espera de que estén los resultados de las pruebas a las que debieron ser sometidos debido a este episodio. Además, todo el departamento ingresó en la fase 1 del denominado aislamiento social, preventivo y obligatorio por 14 días a raíz de que la transmisión del virus es por conglomerado.
A esta situación, las ciudades vecinas de Liebig y San José volvieron también a la fase 1 del aislamiento debido a los nuevos casos mientras que toda la provincia pasa a la denominada etapa de distanciamiento social.
”Nos decía que ve algunas conductas que no se pudieron revertir como el mate o las reuniones entre amigos, foco por el cual se desató todo este contagio”, señaló el intendente respecto a los dichos de la directora de un hospital local, Norma Hernández.
Fuente: la100.cienradios.com