Este miércoles a las 14:00 horas está convocada una reunión con presencia de todos los partidos en el despacho de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, para tratar el planteo del Frente Amplio sobre posible “espionaje” a Charles Carrera y Mario Bergara. Podría aprobarse una sesión extraordinaria para el jueves.
La senadora del Frente Amplio, Liliam Kechichian, espera que el Senado transmita a la Fiscalía la enorme preocupación por esta situación.
Indicó que algunos senadores del Partido Nacional, como Jorge Gandini o Gustavo Penadés, así como el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, se han dirigido hacia el Frente Amplio con solidaridad por este episodio. “Vamos a ver el cuerpo en su conjunto cómo se expresa”, señaló.
Por su parte, Gandini dijo a la prensa que no sabe si “se puede calificar de espionaje, pero la solicitud de investigar a dos senadores de la República, no importa de qué partido sean, merece el repudio y el rechazo total y la solidaridad con aquellos que se quieren investigar, sean del partido que sean”. Y agregó que está de acuerdo con que se cree una comisión investigadora por este hecho. “Si el Frente Amplio quiere investigar, estamos de acuerdo, yo estoy de acuerdo. Hasta el hueso”, dijo.
Además descartó que esto esté vinculado a la investigación que se lleva adelante sobre Charles Carrera y su accionar en la Dirección General del Ministerio del Interior. “Eso es una canallada, para entreverar todo, para ensuciar”, remarcó.
www.subrayado.com.uy