La fiscalización tendrá excepciones, dijo el director de Movilidad, y recordó que la normativa prohíbe circular por este tipo de sendas.
La Intendencia de Montevideo (IM) aplicará multas por circular por carriles de solo bus. La fecha de inicio de la fiscalización será sobre mediados de noviembre y los primeros días de diciembre, de acuerdo con la información de la comuna.
El director de Movilidad, Germán Benítez, aseguró que instalarán radares y también cartelería con el fin de que los conductores puedan prevenir las sanciones económicas.
“Recordemos que no se puede estacionar ni detenerse en ese espacio y se multará solo si la invasión supera los 100 metros”, indicó el jerarca departamental. Con respecto a la invasión de los carriles solo bus para doblar, Benítez aseguró que no se multaría en estos casos.
Además de los radares, la IM utilizará 58 cámaras instaladas en los ómnibus que circulan en el tránsito urbano. Un usuario de TikTok mostró a través de un video cómo son los dispositivos.
La cámara posee un sistema que le envía información a la intendencia para que pueda aplicar las multas. “Ya están prontas las cámaras para multar”, indicó el hombre en el posteo.
Montevideo Portal – Foto: Gastón Britos / FocoUy.