La dura caída ante el Bayern Múnich por 8-2 está generando que Barcelona tome medidas fuertes: las salidas de Quique Setién y Luis Suárez.
Sigue dando que hablar lo que fue la dura eliminación del Barcelona en la Champions League: perdió 8-2 ante el Bayern Múnich. La mayoría de los medios españoles hablaron de “un fin de ciclo” donde algunos jugadores dejarán el club.
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, convocó a una junta directiva extraordinaria para este lunes en la ciudad deportiva del club. ¿Los temas a tratar? La continuidad del entrenador, Quique Setién, y la de algunos jugadores.
Según informó el diario Marca de España, el entrenador Setién dejará su cargo. Todo indicaría que los favoritos para sustituirlo son el argentino Mauricio Pochettino, quien se encuentra sin club tras su salida del Tottenham, y el director técnico de la selección holandesa, Ronald Koeman
Entre los jugadores que figuran que podrían abandonar el club está Luis Suárez. El uruguayo integra la lista junto a Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué. Las últimas lesiones y actuaciones del salteño cansaron a la directiva que busca generar un cambio y “renovar el vestuario”.
Cabe destacar que Suárez, en esta temporada, se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona. El tanto que anotó en la victoria del conjunto culé ante el Espanyol, el ocho de junio, le permitió superar la línea de Kubala.
De esta manera, podría terminarse el pasaje de Suárez en el Barcelona. El salteño llegó al club culé en la temporada 2014/2015 y ganó: cuatro ligas de España, cuatro Copas del Rey, dos Supercopa de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
FútbolUy.