Puntualizando sobre la importancia de poner los temas del norte en la agenda del gobierno nacional, la ex-presidenta del Centro Comercial e Industrial de Salto y de la Confederación Empresarial del Uruguay, la Cra. Vera Facchin, resaltó el peso político de los senadores Germán Coutinho y Tabaré Viera. En el primer caso, siendo un dirigente que conjuga la experiencia con el aprendizaje en el momento ideal para convertirse en el próximo Intendente de Salto, al mismo tiempo que expone las condiciones de Viera como el único presidenciable del norte, que conoce la realidad de los departamentos de la región y de la situación en la frontera.
UN REFERENTE PARA SALTO
Facchin destaca que el Senador Germán Coutinho es la persona correcta para liderar el departamento, no solamente como un ex-gobernante con la experiencia de haber estado, sino que también suma todo lo adquirido en estos años en el Senado de la República y en otras responsabilidades de gobierno en el ámbito nacional como internacional. Coutinho sobresale entre la multitud de precandidatos a la intendencia, siendo un negociador importante para llegar con las propuestas a Montevideo y volver con las aprobaciones.
MIRADA NACIONAL
Destacó que Tabaré Viera es el precandidato del norte, el que conoce y sostiene los asuntos de esta región del país, cuestionando a los precandidatos que en épocas electorales llegan a Salto buscando apoyo y luego no regresan más, ni se los encuentra, cuando tenemos dificultades con la frontera o temas propios del lugar en el que vivimos. Indicó que Viera como Ministro demostró una mirada nacional y hacia al interior, buscando el desarrollo con destinos turísticos en todos los departamentos y no trabajando solamente con Punta del Este y Colonia. Señaló que el país necesita de referentes del interior tomando las decisiones en el gobierno nacional.
DESARROLLO CON INVERSIÓN Y EMPLEO
Finalmente dijo que el Centro de Estudios para el Desarrollo de Salto será un nuevo enfoque para entablar las líneas programáticas de la coalición liderada por el Senador Germán Coutinho. Manifestó que ya tenemos todos los diagnósticos, pero que es necesario diseñar las políticas de más amplio consenso que permitan al departamento recibir la inversión pública y privada, que generen el empleo y la recuperación de estándares de vida.