En el marco del cuarto encuentro del ciclo “Claves para la Gestión Municipal: Formación, herramientas y diálogo territorial”, organizado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), más de cien participantes —entre alcaldes, concejales y equipos técnicos— se reunieron en Paysandú para fortalecer la descentralización y mejorar la gestión municipal a través de la colaboración intergubernamental. La instancia contó con representantes de los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú.
En representación de Salto participaron los seis alcaldes del departamento, junto a concejales y el equipo técnico de Descentralización de la comuna, encabezado por el director Daniel Galliazzi y el coordinador de Municipios Federico Filonenko.
“Una oportunidad para seguir construyendo juntos mejores respuestas para nuestra comunidad”, señaló Galliazzi, resaltando la importancia del trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno.
El seminario abordó temáticas vinculadas a herramientas de gestión municipal, formación en administración local y diálogo territorial como vías para una coordinación más efectiva en los servicios y proyectos públicos.