Yamandú Orsi se reunió con representantes de las cámaras empresariales
Las cámaras empresariales plantearon al presidente electo Yamandú Orsi su preocupación por mejorar los niveles de competitividad de las empresas y consideran que el próximo gobierno tiene la misma inquietud por lo que acordaron tener espacios de trabajo conjunto para abordar ese tema.
El vocero Diego O’Neill, de la gremial de la Construcción, resaltó el ámbito de diálogo y explicó que la comitiva empresarial no concurrió al encuentro con un punteo de temas a plantear sino para comenzar a generar un espacio de trabajo común de cara al futuro.
Asimismo, O’Neill marcó la preocupación del empresariado local por poder mejorar los costos y la competitividad del sector.
Además, manifestó que confían en la continuidad en materia de macroeconomía y políticas tributarias durante el próximo período de gobierno, basándose en las declaraciones que hasta ahora han hecho las futuras autoridades. “No hay nada que nos preocupe, (…) vemos un panorama de continuidad”, sostuvo.
Sobre la competitividad, dijo que “es un problema que el país arrastra de hace mucho tiempo atrás”. “Todos tenesmo claro que Uruguay es un país caro para producir y para vivir”, comentó.
En ese sentido, apuntó que se debe tratar de reducir los costos internos y tener “un Estado más eficiente y más ágil”.
Foto de archivo: Javier Calvelo/AdhocFotos