Evalúan empezar con las escuelas urbanas del interior, dividir los grupos y combinar clases presenciales con educación a distancia.
Las clases se suspendieron en todo el país el lunes 16 de marzo tras la emergencia sanitaria declarada con los primeros casos del nuevo coronavirus Covid-19.
El plan de Primaria para el reinicio de las clases presenciales en todo el país (ya retomaron las escuelas rurales) implica primero sumar las escuelas urbanas del interior del país y luego a las de Montevideo y el área metropolitana.
Se prepara un sistema que combine clases en el aula y a distancia, a través de las plataformas digitales ya utilizadas.
También se planea volver a clases con grupos divididos para tener menos niños en el aula, así como la suspensión provisoria de las escuelas de tiempo completo y horario extendido.
Otra idea que manejan las autoridades de la enseñanza es que los niños vayan a la escuela solo dos veces por semana y que los días miércoles se realice una desinfección y limpieza profunda del local.
Todavía no hay fecha para el reinicio presencial de las clases. El consejero de Primaria Pablo Caggiani habló con Subrayado sobre la situación actual del sistema escolar.