La Casa de la Cultura, este martes por la mañana, fue el lugar para una reunión de trabajo con el fin de avanzar en la confección de un protocolo de seguridad e higiene que podría aplicarse en caso de habilitarse la actividad turística en la próxima fase del protocolo nacional de aislamiento social.
Aplicando la distancia social y elementos sanitarios acordes los participantes expusieron sus puntos de vistas y propuestas para la constitución de un protocolo que se conformará contemplando todas las partes intervinientes al momento de recepcionar al turista.
La difusión previa, la concientización social, la elaboración de propuestas para contención al turista y la profundización del protocolo interno y externo para el parque termal y la ciudad. Fueron aspectos sobresalientes que se trataron en esta jornada, donde no se dejó de lado lo relacionado con la implementación de la práctica previa de lo que pueda llegar a ser el código de seguridad sanitaria final.
Desde las actividades productivas, tanto primaria como de servicios, podrían sumarse con propuestas para insertarlas a las ofertas que se puedan armar para los turistas.
Uno de los ejes debatidos que debe tenerse en cuenta al momento de construir propuestas y difusión de las mismas fue el movimiento del sector industrial que se mantiene a un ritmo importante.
Federación, su comunidad, se destacó en este tiempo como una ciudad con excelente comportamiento sanitario relacionado con la cuarentena y con las prácticas preventivas lo que le asignan un sello de importancia en cuanto al cuidado de sus habitantes y ahora con estas iniciativas se pretende extender este comportamiento y cuidado a los turistas.
El objetivo prioritario es preservar la calidad sanitaria en todos los aspectos y terrenos de la ciudad que es propulsora en turismo termal de la provincia.
Nuestra localidad sería la primera ciudad termal de Entre Ríos de ocuparse de lleno en la elaboración de este tipo de código sanitarios para el turismo lo que nos ubicaría como una ciudad pionera, además del termalismo, en ofrecer seguridad y calidad sanitaria para prevenir el covid-19 y adaptándose al turismo pos pandemia con el fin de recuperarse a favor de quienes siempre apostaron a esta actividad.
En esta jornada de trabajo estuvieron presentes el Secretario de Turismo Carlos Miller, la Directora de Cultura Silvana Monzón, el Director de Producción y Ambiente Daniel Benítez, el Director de Deportes Alejandro Borda, el Vocal del Ente regulador de recursos termales de Entre Ríos (ERRTER), Miguel Cattani, el Departamento de Comunicación Institucional y Prensa, personal del museo De los Asentamientos, personal municipal abocados al trabajo de relevamientos y estadísticas turísticas, personal de la reserva natural Chaviyú y Personal Encargado del Parque Termal y Acuático de la municipalidad.
(Comunicación y Prensa M. F.)