Los salteños se quedaron con el título más importante a nivel de clubes tras vencer a Laureles de Fray Bentos 4-0. Fue el primer título de este club de 93 años.
Redacción El País.
Este domingo por la tarde se jugó la final de vuelta de la edición 19 de la Copa Nacional de Clubes del Interior, organizado por OFI. Fue en este certamen donde Universitario de Salto se quedó con el título.
El club del departamento de las naranjas goleó 4-0 a Laureles de visitante, en el Estadio Liebig’s de Fray Bentos, que lució con un entorno espectacular, con mucho público y un piso de primer nivel.
La expectativa era grande para todo el departamento de Río Negro, tras el triunfo en la final de ida por 2-1. Los fanáticos de Laureles sabían que estaban cerca de lograr el título, pero la tarde fue fatal: llena de errores defensivos, con un gol tempranero de Universitario, una jugada que pudo terminar en roja en el epílogo de la primera parte y un segundo tiempo donde no salió nada. ¿Resultado? Goleada y título para Universitario, que logró alcanzar la corona del interior después de dos finales frustradas, en 2019 y en 2022.
La visita pudo festejar sin inconvenientes ante el respeto de los hinchas locales. Y, tras el final del partido, cuando los festejos ya habían bajado su intensidad, se pudo ver una de las imágenes más lindas del fin de semana, cuando un jugador de Universitario fue a consolar a un niño que lloraba, sentado en un lugar al lado del campo de juego.
El experimentado John Burdgart, que no tuvo minutos en esta segunda final, jugador de Universitario, se acercó a dialogar con el pequeño, que no podía sacarse de arriba su amargura por el resultado final, donde su equipo sufrió una goleada inesperada. Lo abrazó y regaló una de las imágenes más lindas del fin de semana. Es fútbol, sí. El resultado importa, sí. Pero hay gestos que hablan por sí solos y este fue uno de ellos.
El fútbol del interior, que algunas veces es noticia por trifulcas o peleas adentro y afuera de la cancha, hoy es noticia —además del título de Universitario— por gestos como este. Aplausos.
La imagen del fin de semana, el jugador John Burdgart de Universitarios se sentó a consolar a un niño hincha de Laureles tras finalizar el encuentro en Fray Bentos pic.twitter.com/d8GHsoKZZm
— PalcoUy (@mora_sports) August 6, 2023