El legislador del FA pidió licencia de su cargo y Martina Casás será quien actúe como diputada mientras tanto.
El diputado Gustavo Olmos fue denunciado por acoso sexual y laboral por su propia suplente en el Parlamento, Martina Casás, según informó El País y confirmó Telemundo. Ambos pertenecen al sector Marea Frenteamplista
Casás realizó la denuncia ante la presidenta de la Comisión de Género del Frente Amplio (FA), Patricia González, y de allí el caso llegó a las autoridades del partido, que se pusieron en contacto con los integrantes del sector al que pertenecen los dos implicados -que a su vez integra Fuerza Renovadora- para informarles de lo ocurrido.
Ante esto, y según señaló a Telemundo Juan Andrés Roballo, vocero del sector en este tema, se escucharon los descargos de Casás y de Olmos y a instancias de este último se procedió a elevar el caso al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio para que investigue el tema.
Además, Olmos pidió licencia de su cargo, lo que entienden facilita el proceso para que se realicen las indagatorias correspondientes. A su vez, Casás será quien actúe como diputada mientras tanto.
Se espera que el Tribunal de Conducta política cite a ambos para declarar y elabore un informe sobre el episodio que permita llegar a una definición sobre la denuncia.
www-teledoce.com – FOTO: Crédito: FocoUy