El edil de Tacuarembó Edgardo Gutiérrez Lavié denunciará en Fiscalía la intención difamatoria de quienes lo acusan de ser propietario del campo donde aterrizó la avioneta.
El hashtag #blancospillos fue tendencia una vez más este domingo por una cantidad de comentarios en redes sociales que vinculaban a un edil del Partido Nacional en Tacuarembó como dueño del campo en donde se logró detener e imputar a cinco personas por la incautación de 460 kilos de cocaína que fueron arrojados desde una avioneta a un campo ubicado al límite de Salto y Tacuarembó.
Por ejemplo, una foto decía que uno de los dueños del campo donde aterrizó la avioneta era “el número dos de la lista 550 del Partido Nacional”. “Hizo un trato con la Fiscalía y pasará dos años en prisión por asistencia a el (sic) tráfico de drogas. Es seguro que pasará en una estancia unos meses y después se va tranquilo con los bolsillos llenos. No es la primera vez que lo hace, es la primera vez que lo atrapan”, sostiene el texto de la foto.
Si bien no se hace referencia al nombre de la persona, el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, publicó en su cuenta de Twitter que dialogó con el edil del PN Edgardo Gutiérrez Lavié y desmintió absolutamente cualquier vinculación con los hechos en los que se lo quiere involucrar. “Mañana presentará denuncia penal en Fiscalía de Paso de los Toros. Adjunto comunicado”, escribió Iturralde.
El comunicado, firmado por Gutiérrez Lavié indica, en primer lugar, que no es ni fue propietario del campo en el límite de Salto y Tacuarembó, lugar donde se encontró la droga y la avioneta. “El firmante es productor rural de la zona sur del departamento y ha desarrollado su actividad durante más de cuarenta años junto a su familia, en forma digna y honesta, cuestión que es sabido por toda A comunidad”, añadió.
En este sentido, aseguró que “desconoce las intenciones de los integrantes de la agrupación política que se autodefine como perteneciente al movimiento del Frente Amplio, denominada “Vientos de la Unión Lista 197119”, quienes “de forma injuriante y difamatoria” intentan “manchar” su honorabilidad y la de su familia.
“Dejo constancia que formalizaré las denuncias penales correspondientes a los efectos de que Fiscalía, Ministerio del Interior y el Poder Judicial, pongan a situación en sus justos términos y se condenen a los responsables de semejante canallada. Naturalmente y como ha sido siempre quedo sujeto a las autoridades de mi partido a los efectos que estimen correspondan”, añadió.
Finalmente, convocó a todas las personas de bien a condenar y sancionar social y políticamente a “estos canallas”, que “no solo provocan esos hechos en su perjuicio, sino que dañan fuertemente la credibilidad del sistema democrático, de la lucha contra el narcotráfico, que debe ser responsabilidad de todos”. Además, apuntó contra el Frente Amplio indicando que también pierden la credibilidad y que, en su opinión, deberá tomar “en forma energética” las medidas correspondientes.
Montevideo Portal