Sin embargo, el juez Juan March aclaró que la medida para ambas partes está sujeta al rol del comunicador como periodista.
El juez del Juzgado de Familia Especializado de 5º Turno, Juan March, dispuso tras la audiencia de este martes la prohibición de comunicación y relacionamiento entre el periodista Ignacio Álvarez y Romina Celeste Papasso.
Sin embargo, la disposición judicial que se estableció por 180 días se aclaró que la prohibición es “por cualquier medio, sin perjuicio de tener presente el rol y labor del comunicador”.
A su vez, March intimó a Álvarez “a evitar cualquier acto que tienda a la revictimización, agresión o que impliquen algún tipo de violencia contra Papasso por razones de su salud mental”, según el documento divulgado en X (Twitter) por el periodista.
También se prohíbe a Papasso que se comunique o relacione personalmente, o través de terceras personas, con Álvarez por un plazo de 180 días.
“Intímase en este acto a Papasso al cese de cualquier acto de perturbación o intimidación hacia Álvarez a través de redes sociales”, agrega la resolución judicial, que solicita el seguimiento y control de que se cumplan las medidas por parte de la Policía.
Una vez terminada la audiencia, el periodista compartió la disposición y escribió: “Como lo preví, el juez lo entendió todo: le ordenó a Romina ‘el cese’ de perturbaciones o intimidaciones hacia mí. ‘Cese’, porque es lo que venía haciendo, difamándome y extorsionándome, aunque sin éxito, claro. Luego, lo habitual: no comunicarnos entre nos. Porque todo se sabe”.
Como lo preví, el juez lo entendió todo: le ordenó a Romina "el cese" de perturbaciones o intimidaciones hacia mí. "Cese", porque es lo que venía haciendo difamándome y extorsionándome, aunque sin éxito, claro. Luego lo habitual: no comunicarnos entre nos. Porque todo se sabe. pic.twitter.com/JgBH2rJXdC
— ignacio alvarez (@igalvar71) October 31, 2023
Y añadió: “Y expresamente el juez aclara que puedo seguir hablando de Romina Celeste si me parece pertinente. A lo que sí nos intima a ambos es a no hablarnos, cosa que ella sí intentó hacer el domingo, escribiéndome y llamándome mientras estaba al aire, e incluso queriendo entrar al canal”.
Por su parte, Papasso dijo en rueda de prensa que para ella fue un momento complicado después de lo que se vivió el domingo, “con varios días tensos”.
“Estoy un poco molesta porque él presentó pruebas ilícitas, grabaciones sin mi permiso. Me grabó para extorsionarme efectivamente. Fue así, lo reconoció acá en el juzgado. Simplemente para perjudicarme porque eran charlas personales y se me intenta culpar de cosas sin pruebas”, afirmó Papasso, quien denunció a Álvarez por presunta extorsión.
Por su parte, el periodista también acusó ante la Justicia a la militante del Partido Nacional por amenazas, pero dicha causa está a cargo del fiscal de Flagrancia y Turno de Montevideo de 8º Turno, Leonardo Morales.
Montevideo Portal – Fotos: Federico Gutiérrez / FocoUy