“Le haría bien al Pit-Cnt que se desmarque de un calificativo que se sale totalmente de un clima en el que todos tenemos que contribuir”, consideró.
Este jueves 23 de marzo se desarrolló un paro general convocado por el Pit-Cnt contra el proyecto de reforma jubilatoria que impulsa el gobierno y que está en su recta final en el Parlamento.
El encargado de leer la proclama fue Enrique Méndez, dirigente del sindicato de la industria láctea, quien consideró que la reforma es “deshumana”, “criminal” y “economicista”.
Al respecto, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que esa manifestación “debería ser corregida” por el Pit-Cnt. “Calificar de criminal al proyecto de reforma me parece que está totalmente fuera de línea”, manifestó este jueves en rueda de prensa.
“Le haría bien al Pit-Cnt que se desmarque de un calificativo que se sale totalmente de un clima en el que todos tenemos que contribuir”, agregó.
Mieres resaltó nuevamente que con la reforma “no se pierden” derechos. “La reforma que se busca es garantizar que los derechos que tenemos los uruguayos a la seguridad social, en particular al régimen previsional, se garanticen hacia el futuro en una dinámica donde las jubilaciones más bajas van a tener una consideración mejor que en el régimen actual”, expresó.
Consultado por la evaluación de esta jornada de paralización, el ministro sostuvo que no notó una “afectación significativa” de la actividad y movilidad.
www.teledoce.com – FOTO: FocoUy