Aún hay puntos clave que generan diferencias en la coalición de gobierno y que se terminarán de discutir en el Senado.
La Cámara de Diputados aprobó este martes por la noche el proyecto de ley en general que trata el financiamiento de los partidos políticos.
El proyecto en general, que llegó con media sanción del Senado, se aprobó por unanimidad. Sin embargo, sufrió cambios, por lo que deberá volver a la Cámara Alta para que sean refrendados.
Entre otros cambios, se establecen límites a los aportes para cada candidato, la bancarización obligatoria de transferencias y la distribución de minutos gratis de publicidad.
Los puntos referidos a la publicidad gratuita para los partidos políticos en canales de televisión, la distribución de los minutos de esa publicidad y una posible compensación a los medios audiovisuales por la propaganda electoral generan diferencias en la coalición de gobierno y se terminarán de discutir en el Senado.
El Frente Amplio propuso que exista una “tarifa plana” para todos los partidos durante el proceso electoral y que, una vez terminada la campaña, tanto los partidos como los canales de televisión abierta declaren los ingresos y egresos correspondientes.
www.teledoce.com – FOTO: FocoUy