El martes, el Senado también había votado una declaración condenando lo sucedido
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una declaración de condena por la invasión de la embajada mexicana en Quito.
En la resolución, la Cámara de Representantes declara “su absoluta condena a la inaceptable irrupción de las fuerzas de seguridad de la República del Ecuador en la embajada de los Estados Unidos Mexicanos en Quito”.
En el segundo punto de la declaración, se reivindica “al asilo diplomático como un instrumento fundamental del Derecho Internacional y del respetuoso relacionamiento entre los Estados”.
“Convocamos a los gobiernos de Ecuador y de México a que resuelvan este diferendo a través de un diálogo constructivo que asegure la normalidad de sus relaciones de amistad y en acuerdo con las normas y principios del Derecho Internacional y las del Derecho de Asilo, ampliamente desarrolladas estas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, señala en su cuarto y último punto.
En la víspera había sido la Cámara de Senadores la que había aprobado una resolución cuestionado el hecho ocurrido el viernes pasado.
A su vez, también el Ministerio de Relaciones Exteriores había emitido una declaración al respecto.
www.mediospublicos.uy – Foto: Javier Calvelo/AdhocFotos