El lodo ingresó a un establecimiento hotelero y provocó la caída de un árbol sobre una cabaña.
Una persona murió y tres resultaron heridas por deslave de lodo que entró a un hotel en la turística localidad argentina de Bariloche, después de que las fuertes lluvias hicieran ceder una contención.
Según consigna el medio local InfoSur, los hechos ocurrieron durante la tarde del lunes en el complejo turístico Huinid, que tiene dos edificios, cabañas y apartamento en una barranca.
El desprendimiento de barro y árboles -uno cayo sobre una cabaña- se produjo por la gran cantidad de agua que cayó en la ciudad producto del temporal, al deslizarse una contención que se ubicaba en la parte superior del hotel Bustillo, donde el complejo turístico realiza una obra para la construcción de un nuevo edificio.
Información primaria divulgada por el citado medio señala que el deslave causó un fallecido, y que se trataría de un huésped oriundo de Uruguay. Otras tres personas resultaron heridas, una de ellas pareja del fallecido, y otra una turista proveniente de la provincia argentina de Chaco.
Los huéspedes salieron de las habitaciones por el paso del alud, algunos en batas, mientras que otros estaban con las valijas en el lobby del hotel, consignó el diario Río Negro.
TRAGEDIA EN UN HOTEL DE #BARILOCHE
Producto de las lluvias intensas que caen sobre la ciudad en las últimas horas, un alud de barro y ramas provocó serios destrozos en uno de los hoteles del complejo Villa Huinid. Además se reportaron heridos. pic.twitter.com/8G8yLehFrp
— 6ladosnoticias (@6ladosnoticias) June 7, 2022
Montevideo Portal – Vía INFOSUR