Desde este miércoles 15, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) implementará el Plan Nacional de Invierno. Según informó Presidencia, se fortalecerá la cobertura en la vía pública, la asistencia médica y el resguardo para personas en situación de calle.
Para esta edición, se habilitaron 1800 cupos de emergencia y se abrieron 24 hogares de 24 horas, que se suman a los existentes.
El ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra, señaló en rueda de prensa que los traslados hacia los refugios se concretarán con móviles del Mides y apoyo del Ministerio del Interior. “Ya estos días empezamos a mover la maquinaria, vistas las bajas temperaturas”, expresó Sciarra.
El plan se ejecutará en forma articulada con los ministerios de con Defensa Nacional e Interior, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), la Junta Nacional de Drogas (JND). También se sumarán organizaciones de la sociedad civil, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) y las intendencias de todo el país, a través de los Centros Coordinadores de Emergencias (Cecoed).