Tras conocerse el resultado positivo en el test de COVID-19 le consultaron si había incumplido la cuarentena prevista para aquellos que ingresan al país y respondió que no.
Neris García, director de Salud de Maldonado, informó este jueves que presentarán una denuncia ante la Fiscalía contra un futbolista argentino del club Atenas de San Carlos (Maldonado) que incumplió la cuarentena prevista para los extranjeros que arriban a Uruguay, de acuerdo a lo que informó FM Gente y confirmó El País.
García dijo a El País que la denuncia –que seguramente presentarán mañana viernes ante Fiscalía- es por incumplimiento de la cuarentena y ocultamiento de información.
El jugador argentino arrojó un resultado negativo en el test de COVID-19 al llegar a Uruguay desde el extranjero, pero cuatro días después dio positivo en un nuevo examen. Tras conocerse este resultado le consultaron si había incumplido la cuarentena prevista para aquellos que ingresan al país y respondió que no.
Sin embargo, García contó que posteriormente accedieron a información que demostraba lo contrario. El argentino se había reunido con directivos del club Atenas y allegados a la institución. También mantuvo contacto con empleados y el dueño de un hotel donde se hospeda, al tiempo que fue a entrenar con el resto del equipo. Incluso se vacunó en un centro de salud de San Carlos y tramitó la ficha médica en un laboratorio local.
El comportamiento del jugador llevó a que más de 50 personas se encuentren en cuarentena -incluido todo el plantel de Atenas- a la espera de que se cumpla el tiempo necesario para poder realizarse el test que confirme o descarte la presencia de la enfermedad. Además, se suspendieron los dos próximos partidos que tenía en agenda el club.
FM Gente informó que el plantel, que se encontraba en Tacuarembó, viajó este jueves al departamento de Maldonado, y el próximo lunes se realizarán los hisopados.
Diario El Pais