CORTANDO GRUESO ASSE al cruce de Intendencia de Montevideo: “No hemos cerrado ningún servicio”

CORTANDO GRUESO ASSE al cruce de Intendencia de Montevideo: “No hemos cerrado ningún servicio”

Directora de Salud de la comuna dijo que prestador estatal recortó servicios por motivos de seguridad y la gerencia del organismo reaccionó.

El gerente general de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Eduardo Henderson, salió este miércoles al cruce de las declaraciones de la directora de Salud de la Intendencia de Montevideo, Virginia Cardozo, quien esta semana afirmó que el prestador estatal recortó horarios en servicios “por motivos de seguridad” en algunos barrios como la zona de Casavalle.

“ASSE no ha cerrado ninguna policlínica”, dijo Henderson en una rueda de prensa que brindó junto al director de RAP Metropolitana, Federico Focco. El gerente general del prestador afirmó que a Cardozo “le está faltando información” y advirtió que la funcionaria del gobierno de Carolina Cosse en ningún momento se comunicó con las autoridades de ASSE. “Nosotros no hemos cerrado ningún servicio”, insistió.

“La directora de Salud de la Intendencia ha hecho declaraciones en las cuales ellos mantenían abierto (el servicio) y ASSE no. Yo creo que existe siempre en toda comunicación un emisor, un receptor y un medio de comunicación. Ella en ningún momento se comunicó ni conmigo, ni con el doctor Focco, ni con Blauco Rodríguez director de la Regional Sur, como para plantearnos el problema y tratar de solucionarlo, y de buscar lo mejor para el usuario”, agregó Henderson.

Henderson sí dijo que pudo haber “casos puntuales” en los que ocurrieron balaceras próximas a las policlínicas, pero señaló que junto al Ministerio del Interior trabajan en una revisión de los servicios de seguridad en los centros y si debe aumentarse en algún caso.

Focco apuntó que “puntualmente hace una semana y media” una de las policlínicas ubicadas en la zona de Casavalle estuvo cerrada por un problema de ruptura con OSE. Además explicaron que en algunas zonas los servicios son prestados de forma compartida, donde profesionales del prestador trabajan en locales que son de la Intendencia.

El contrapunto: lo que dice la Intendencia

Cardozo dijo el martes en una rueda de prensa que en la zona de Casavalle hubo una merma en la atención y que “por motivos de seguridad” debió recortar horarios.

“Hay zonas de Montevideo que han retraído su atención a la salud, como por ejemplo toda el área de cuenca del Casavalle y la zona de Marconi. Sin embargo nuestras policlínicas no han tenido la más mínima necesidad, y después de las 14 horas y hasta las 19 horas la atención en Casavalle la da la Intendencia de Montevideo en la policlínica de Casavalle y la de Los Ángeles”, dijo Cardozo.

“ASSE en algunas zonas, por motivos de seguridad importantes que valoró con sus equipos, en algunos horarios ha tenido que recortar algunas acciones. Entendemos que las situaciones de seguridad a veces puedan llevar a que distintas instituciones tomen distintas decisiones”, agregó la directora de Salud de la Intendencia de Montevideo.

Montevideo Portal – Foto: ASSE Una mujer ingresa a un local de ASSE, el prestador estatal de salud.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario