De Arrascaeta y Vecino se meterán en el equipo titular para el segundo partido de la Celeste por el grupo A, en el calor de Cuiabá.
La selección uruguaya de fútbol practicó este domingo en el CT Cuiabá, un centro de entrenamiento donde preparó el partido de este lunes a las 18 horas frente a Chile por la tercera fecha del grupo A de la Copa América.
Respecto a la alineación que empleó el viernes contra Argentina, el director técnico Óscar Washington Tabárez realizará dos cambios; Matías Vecino y Giorgian de Arrascaeta en los lugares de Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur en el mediocampo.
Con esas modificaciones, pasará del 4-4-2 a un 4-3-1-2 con Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino y Nicolás de la Cruz; Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani.
La falta de generación de juego hacía previsible que hubiera variantes de la mitad de la cancha hacia arriba, y el único lugar posible para cambiar era en la zona de volantes considerando que Cavani y Suárez son inamovibles.
La Celeste buscará evitar algo que nunca le pasó en toda su historia; estar cinco partidos consecutivos sin convertir. La peor sequía por encuentros data de 1976 y la peor por tiempo de juego también de 1976, cuando estuvo 513 minutos sin anotar. Ahora lleva 387.
www.futbol.com.uy