La adolescente de 16 años estaba desaparecida desde mediados de febrero. Su cuerpo apareció en una casa de Paso de la Arena.
Uno de los cuerpos encontrados en la vivienda de Paso de la Arena es el de Ahielen Casavieja, confirmaron fuentes del caso a Subrayado. La identificación se hizo por ADN y por los tatuajes.
Ahielen estaba desaparecida desde mediados de febrero. Sus familiares y allegados hicieron movilizaciones ante su desaparición. La Policía investigaba para determinar si uno de los cuerpos encontrados en una vivienda de Paso de la Arena se trataba de la joven.
La familia fue notificada por el equipo fiscal y la Unidad de Víctimas les brinda contención, informó Javier Benech, director de Comunicación de Fiscalía.
“Los exámenes identificaron el cuerpo de Ahielen. La noticia, aunque previsible, provoca en el @inau_oficial dolor e indignación. Crimen repugnante, salvaje y cobarde. Estamos en contacto con su familia. Trabajaremos por darle contención familiar a su pequeña hija. QEPD”, escribió Pablo Abdala, presidente de INAU, en Twitter. La joven vivía en una dependencia de la institución.
Los exámenes identificaron el cuerpo de Ahielen. La noticia, aunque previsible, provoca en el @inau_oficial dolor e indignación. Crimen repugnante, salvaje y cobarde. Estamos en contacto con su familia. Trabajaremos por darle contención familiar a su pequeña hija. QEPD
— Pablo Abdala (@pabloabdala66) March 9, 2022
El principal sospechoso de la muerte de la adolescente, un hombre de 46 años, declaró el martes ante la fiscal Sandra Boragno y en su declaración involucró a más personas en los hechos que derivaron en el hallazgo de dos cuerpos dentro del predio de su casa. La Fiscalía, en tanto, indagó a su hermano para establecer si tuvo algún grado de participación en el hecho. Este hombre fue quien llamó a la Policía cuando vio una pierna dentro en un aljibe que funciona como pozo séptico, al intentar arreglar una cañería.
El hombre de 46 años estaba prófugo desde el jueves y fue capturado el lunes en pleno de Centro de Montevideo. Un vecino lo vio caminando en la intersección de las calles Uruguay y Tristán Narvaja y llamó a la Policía.
www.subrayado.com.uy