Señalan que las herederas “previeron claramente” lo que sucedería tras el deceso del titular, y procuraron “distraer los bienes”
En las últimas horas, los abogados de un grupo de ahorristas damnificados por la empresa Conexión Ganadera solicitaron a la Justicia que embargue a la viuda y a las dos hijas de Gustavo Basso, cofundador de la firma.
Basso falleció en octubre pasado en un accidente de tránsito cuya dilucidación todavía no esta clara. Poco después se produjo la debacle del fideicomiso ganadero, que reveló un “agujero” de cientos de millones de dólares.
Según consigna el periódico El País, el estudio Brum & Costa Abogados presentó un documento en el que se argumenta que seis días después de a muerte de Basso, su viuda Daniela Cabral y las hijas de esta con el fallecido solicitaron la apertura de la sucesión. Diez días más tarde pidieron “de forma urgente y con carácter cautelar la designación de como administradora de la herencia, con facultades expresas de disposición de bienes”.
Además de heredera del patrimonio de su esposo, Cabral es formalmente integrante de la compañía, cuya intervención judicial fue decretada ayer.
De acuerdo con el informe, el juzgado donde se inició la sucesión les pidió acreditar la necesidad de que Cabral pudiera realizar “actos de disposición” ya que, en principio, el administrador debe “realizar exclusivamente actos tendientes a la conservación y mantenimiento del acervo sucesorio”.
No obstante, las tres mujeres insistieron en el pedido, alegando que les era “imperioso contar con la designación de la administración de la herencia peticionada”.
El juzgado floridense en el que se presentó esta petición no la aceptó. Sin embargo, para los abogados de los damnificados esa urgencia en obtener el manejo del patrimonio “demuestra la clara intención de Daniela Cabral así como de las herederas de Gustavo Basso de distraer los bienes del patrimonio del fallecido, previendo claramente todos los suceso que acontecieron con posterioridad y que a la fecha están transcurriendo”.
Desde la parte demandante se recuerda que Gustavo Basso, Pablo Carrasco y sus respectivas esposas administraron “históricamente” a Conexión Ganadera, fundada en 2002. Por esa razón, Cabral “estaba en perfecto conocimiento de la situación deficitaria de la empresa” y su pedido a la Justicia de Concurso tenía como fin “disponer del patrimonio” de Basso antes de que saliera a la luz la situación de la empresa.