Con foco en la “continuidad de la transformación educativa”, Silva lanzó su precandidatura y dijo que con el FA “peligra” la reforma

Con foco en la “continuidad de la transformación educativa”, Silva lanzó su precandidatura y dijo que con el FA “peligra” la reforma

“Es tan grande la obra que se ha hecho que no podemos permitir que al país le pase lo mismo que le pasó a partir de 2005 y 2006, es mucho lo que está en juego”, apuntó el expresidente de la ANEP.

Bajo el eslogan “la fuerza transformadora”, el expresidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, lanzó oficialmente en la noche del martes su precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido Colorado.

En un acto en el Montevideo Music Box y ante la presencia de varios dirigentes colorados, Silva basó gran parte de su oratoria en la defensa de la reforma educativa que impulsó en el actual período de gobierno al frente de la ANEP y llamó a darle continuidad a la coalición en el gobierno para evitar que haya “retrocesos” en lo implementado.

“Esta fuerza transformadora busca abrir las porteras del Partido Colorado, pero también abrirse a ciudadanos que quieran construir un proyecto que transforme y cambie este país, que dé el gran salto al desarrollo que estamos precisando”, comenzó diciendo Silva, y señaló que en su gestión se dio el inicio de “la madre de todas las transformaciones, que es la transformación educativa”.

“Se construyó un equipo formidable de hombres y mujeres que pusieron lo mejor de sí para darle al país lo que precisaba. Tenía que haber una transformación que moviera los cimientos y raíces de la educación nacional, y lo logramos”, dijo.

Con esto, llamó a defender lo hecho y abogó por un nuevo gobierno de coalición para no permitir que el Frente Amplio regrese al gobierno. En ese sentido, apuntó directo contra el intendente y precandidato frenteamplista Yamandú Orsi, quien, según Silva, ya ha manifestado públicamente que pretende cambiar lo hecho en educación.

“Es tan grande la obra que se ha hecho que no podemos permitir que al país le pase lo mismo que le pasó a partir de 2005 y 2006, es mucho lo que está en juego, mucho lo que podemos perder, fue mucho lo que perdimos. Eso nos costó mucho como país. No podemos volver al pasado. Estamos en peligro. Y hay una situación que ya fue anunciada por el principal candidato del Frente Amplio: ya ha cuestionado muchas de las cosas que hemos hecho”, afirmó, y agregó: “Estamos aquí porque somos garantía de la transformación educativa. A cada mentira le vamos a responder con un argumento”.

“Nos va la vida como país en asegurar la continuidad de la transformación educativa. Tenemos que militar el cambio educativo. Y un conjunto de transformaciones que son impostergables”, remarcó Silva.

No obstante, también puso la mira en otros temas y consideró que “deben proyectarse otras transformaciones”.

En ese sentido, habló de la incorporación de la tecnología al trabajo y de la capacitación, de la generación de valor agregado, de la necesidad de abrir nuevos mercados para Uruguay, y trabajar “porque ni un solo uruguayo quede atrás” en términos de políticas sociales, además de avanzar en mejorar la seguridad.

www.teledoce.com – FOTO: focouy

Entradas relacionadas

Deja tu comentario