Sobre el mediodía, fuí recibido por el Presidente de Mevir Arq. Juan Pablo Delgado y su equipo técnico Arq. Pablo Avelino y el Sr. Leonardo Castro.
Transmití el saludo del Intendente reelecto Andrés Lima y acordamos trabajar y coordinar durante este período de gestión entre todas las partes, aportando en soluciones habitaciones.
Nos informó que si bien Mevir no cuenta con cartera de tierras, aspira a que con la Intendencia de Salto se pueda allanar esa dificultad pensando en dos planes de viviendas: Pueblo Fernández y Cerro de Vera.
Se trabajará para finalizar los núcleos de viviendas en Colonia Osimani, Colonia Gestido, San Antonio y Villa Constitución.
Planteamos la situación de Colonia Lavalleja donde son muchas familias que aún no tienen la escritura pública al haber pago todas las cuotas.
Es intención del organismo, escriturar en el 2021 y nos comprometimos en alcanzar el detalle de las familias beneficiarias.
Es posible, además, incluir otras localidades de Salto que aspiren a lograr tener su vivienda al tiempo que se nos aclaró por el Arq. Delgado que debe de existir una permanencia y radiación con la ruralidad.
En síntesis, resultó una reunión muy positiva y quedó abierto el diálogo para seguir adelante.