COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

Ante versiones periodísticas y comentarios sobre mi actividad personal y privada decidí formular las siguientes precisiones:

Cuando la empresa que construí y dirigí durante muchos años se presentó a la licitación pública y abierta de la obra “Central Hortícola del Norte”, no ostentaba ningún cargo público que fuera incompatible con esa posibilidad. Actualmente sigo sin ejercer ni ocupar ningún cargo público que impida a la empresa que dirigí durante años, ser la ejecutora de la obra.

Soy candidato a la Intendencia de Salto en las próximas elecciones departamentales.

No ocupo cargo alguno y ejerzo el derecho a ser candidato a un cargo electivo como cualquier ciudadano de nuestro país.

Toda esta situación no está reñida ni con la ley ni con la ética, mucho menos tengo impedido seguir trabajando en empresas privadas y presentarme a licitaciones.

Pero como hay trascendidos políticos, de operadores políticos que participan en los medios de comunicación para confundir a la opinión pública, decido aclarar lo siguiente:

Estoy retirado de la actividad empresarial por acogerme a la jubilación desde el pasado año 2019, no realizando ninguna actividad empresarial.

No existe ningún impedimento jurídico ni ético que impida mi actividad política con la relación entre la obra “Central Hortícola del Norte” y la empresa constructora Blardoni & Cía S.A. proyecto de obra adjudicado mediante un proceso cristalino y transparente de licitación auditada en todo momento previo hasta la firma del contrato correspondiente.

Si los salteños me confían la conducción de nuestro departamento haremos todo lo que surge indicado en una consulta realizada a un catedrático grado 5 en Derecho Administrativo, para evitar irregularidades de algún tipo.

Cabe enfatizar que lo ocurrido es claramente una operación política de desprestigio hacia mi persona contando con la complicidad  de quienes tratan de manchar mi buena reputación y sembrar dudas a una trayectoria de más de 40 años desarrollada con transparencia, cristalinidad y valores éticos.

Exhortamos a que realicen las denuncias mencionadas a la mayor brevedad posible, para que rápidamente se expidan los organismos competentes, evitando trascendidos y comentarios que afectan la honorabilidad de mi persona pero sobre todo la de mi familia a quienes ya han logrado afectar.

Llama la atención que por pequeños intereses partidarios, traten de poner piedras en el camino a una obra necesaria y beneficiosa para todo el departamento de Salto y la región, en aras de intereses electorales, mezquinos y egoístas sin importarles las consecuencias que la suspensión de esta obra pueda tener, ya que la misma asegurará la fuente de empleos de cientos de personas.

Seguiremos por el camino de la ley y de la verdad, con honestidad y compromiso, dando la cara siempre.

FRANCISCO BLARDONI                                               Salto, 16 de junio de 2020

Entradas relacionadas

Deja tu comentario