Este miércoles se reunieron las instituciones que son miembro permanente del Comité Departamental de Emergencias, que preside el intendente de Salto, Andrés Lima.
La oportunidad fue propicia para ajustar detalles referentes a los operativos del próximo martes 24 de agosto, jornada en la que tradicionalmente se celebra la “Noche de la Nostalgia” y para la que hay 20 locales debidamente habilitados para la organización de fiestas con baile, dando cumplimento a los protocolos establecidos a nivel nacional por el gobierno a través del Ministerio de Salud Pública.
El doctor Andrés Lima informó que, desde temprano, Intendencia, Cecoed, Jefatura y Prefectura realizarán un trabajo en toda la ciudad controlando el cumplimiento de protocolos y aforos en los locales habilitados, así como los operativos de tránsito. En Salto, las autoridades decidieron habilitar los bailes hasta las 4 de la madrugada en todos los locales habilitados, que podrán contar con hasta el 50% de aforo real. Gracias a un constante diálogo con los organizadores de eventos, fue posible acordar, en la mayoría de los casos, la exigencia de las dos vacunas para poder ingresar haciendo uso del derecho de admisión.
Uno de los principales asuntos tratados en la reunión fue el referente a las fiestas clandestinas. Lima dijo que las instituciones están en conocimiento que algunas fiestas no autorizadas están siendo organizadas y adelantó que las sanciones serán severas y, además de la correspondiente denuncia penal, la Intendencia aplicará sanciones económicas de 70 UR al inmueble donde se detecte la realización de un evento clandestino; a su vez, el Ministerio de Salud Pública también aplicará multas económicas que pueden ser incluso superiores a las de la Intendencia de Salto.
El jerarca exhortó a la población a disfrutar con responsabilidad, no concurrir a eventos ilegales, respetar los protocolos, cuidar de cada uno y de los demás. La noche del 24 de agosto será un mojón que determinará la posibilidad de continuar organizando fiestas y eventos en el departamento y el país.