El gobierno analiza cómo será la vacunación, pero el ministro Salinas aseguró que antes se debe “agotar” la inoculación en personas mayores.
La vacunación a menores de 18 años es un asunto que se discute a nivel mundial y es el siguiente paso para los gobiernos del mundo. El pasado martes, Estados Unidos informó que tenía previsto inocular, a partir de la semana que viene, a menores de 12 años o más con la vacuna Pfizer.
En nuestro país, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció días atrás que nuestro país logró conseguir un cargamento más de vacunas Pfizer y que con este incremento están previstas las dosis para la eventualidad necesidad de vacunar a los menores de edad.
Asimismo, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, dijo en radio Sarandí que “ya está claro que hay que vacunar” a las personas de entre 12 y 17 años y, al igual que Delgado, informó que nuestro país tiene previsto estas vacunas hace “un mes y pico”.
“Todas esas cosas se fueron previendo y, en una negociación excepcional de Delgado, consiguen adelantar que vengan más dosis de las que se compraron a Pfizer justamente para esto”, aseguró.
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo al diario El País que el gobierno “está analizando cómo será la vacunación para los menores de 18 años”. Según el matutino, Salinas admitió que el tema está en “discusión” y que “se está analizando” en la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones.
El titular del MSP afirmó que es “seguro” que la próxima población a vacunar son las personas entre 16 y 18 años, pero que antes hay que “agotar” la vacunación a los mayores lo más posible y “superar la meta propuesta”. Agregó que en Uruguay no se vacunó a menores de 16 porque dejando afuera a este grupo etario ya se llegaba al 70% de la población.