En este mes de enero fueron investidos cuatro oficiales del Registro Civil pertenecientes al gobierno departamental de Salto. Como se recordará, mediante convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Cultura y las intendencias, los servicios del Registro de Estado Civil que hasta ahora desempeñaban los Jueces de Paz, pasan a ser prestados por los gobiernos departamentales y los alcaldes a partir de este año. Esto comprende la realización de matrimonios, así como la inscripción de nacimientos, defunciones y reconocimientos.
La directora de Gestión Administrativa de la Intendencia de Salto, Patricia Spinelli, informó que para estos fines van a funcionar dos oficinas departamentales y los seis municipios. “Podemos adelantar que una de las oficinas departamentales comienza a funcionar en la ciudad de Salto en calle Uruguay 386, es decir, a la vuelta de las oficinas centrales de la Intendencia. A partir del próximo 10 de enero, los interesados podrán acercarse e informarse sobre los diferentes trámites que se van a poder realizar allí. Los interesados también pueden hacer sus consultas a través del teléfono de la Intendencia de Salto, 473 29898, interno 110”, dijo Spinelli.