El Partido Colorado reunió a su convención nacional para proclamar la fórmula a la presidencia que será liderada por Andrés Ojeda. De esta manera, la vieja colectividad de gobierno confirma el resultado de las elecciones internas y comienza a delinear lo que será su propuesta electoral a nivel nacional.
En Salto, la lista 10 será camino para votar a Andrés Ojeda presidente, acompañado con el mejor senado, liderado por Pedro Bordaberry. Mariano Casola será el candidato a diputado, representando junto a Ojeda un fuerte aire de renovación en filas coloradas.
La elección nacional será el 27 de octubre, donde además de elegir a los parlamentarios, se votará la primera vuelta presidencial, donde los dos candidatos más votados participarán del balotaje en noviembre. Ojeda señaló que ahora se abrió la interna de la coalición, estando con expectativa de que por primera vez en ese siglo, el Partido Colorado pueda definir en segunda vuelta. El candidato presidencial manifestó que su fórmula, si llega a noviembre, le ganará al Frente Amplio, por lo que harán campaña en todo el país para superar a sus socios de la coalición y liderarla a partir del próximo año.