Preocupa a los colegios privados la falta de una fecha exacta para volver a las aulas; pero ya trabajan en el protocolo de retorno.
Los colegios privados comenzaron a preparar el retorno de las clases presenciales y manifiestan preocupación por la indefinición de las autoridades sobre una fecha estimada.
El presidente de la Asociación de Instituciones de la Educación Privada, Juan Carlos Noya, expresó en Subrayado que existe preocupación por parte del sector sobre el “alargamiento de las fechas” y agregó que la “prioridad” es garantizar un “retorno seguro”.
“También sabemos que este tiempo de incertidumbre está generando un estrés a nivel de los diferentes actores educativos” explicó y agregó que conocer la fecha ayudaría a “ver la luz” y descomprimir la situación.
Además dejó en claro que “el tema del retorno es muy complejo” y las diferentes instituciones educativas privadas deben trabajar y pensar la vuelta de las clases. “Se nos dijo que nos vayamos preparando y que usemos como insumo el protocolo de retorno de las escuelas rurales” agregó Noya. Para esto, la Asociación conformó dos grupos,
Desde la Asociación conformaron dos grupos, uno que trabaja lo que corresponde a la logística y lo sanitario, es decir todo lo que tiene que ver con la salud y cómo se organiza la entrada y salida de los alumnos; y el otro grupo que se encarga de los aspectos pedagógicos y del cómo regresar a las aulas tras los casi dos meses de suspensión de actividades por el nuevo coronavirus COVID-19.