El ministro Javier García espera conocer a la brevedad la decisión del Frente Amplio; en caso de no haber contestación el proyecto será enviado al Parlamento
El gobierno pidió este jueves al Frente Amplio (FA) que responda definitivamente si hará aportes al anteproyecto de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.
El ministro de Defensa Nacional Javier García indicó que el 8 de junio del año pasado, la Coalición entregó al Frente Amplio el anteproyecto buscando recibir aportes en pos de obtener el mayor respaldo político posible.
García dijo que habló con la senadora Sandra Lazo, con quien dialoga frecuentemente sobre temas del ministerio, y le transmitió la necesidad de conocer la respuesta de su fuerza política y si para ellos, este tema es de prioridad o no en la discusión.
El secretario de Estado expresó que cada partido tiene sus prioridades, pero es importante saber la decisión. En caso de no tener respuesta, el proyecto será enviado al Parlamento. “No queremos que el referéndum postergue más esto, son cosas separadas, independientes, y por lo tanto pretendemos comenzar a trabajar rápidamente”, apuntó.