Se llamará a los titulares de Transporte, Salud Pública y Trabajo.
Legisladores de la coalición quieren que varios ministros vayan al Parlamento este mes de enero a informar sobre la gestión y algunos episodios de posible corrupción en períodos pasados.
En concreto, pedirán que el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas informe sobre irregularidades en AFE y que el titular de Salud Pública explique los costos de los traslados que antes contrataba la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Con esto, indicaron a Telemundo, la idea es cambiar la estrategia y pasar a la ofensiva.
“Por lo pronto, vamos a mostrar gestión. Pero también queremos tener información actualizada sobre muchos temas que generaron ruido en su momento, que generaron la presunción de corrupción e irregularidades”, indicó el diputado nacionalista Alfonso Lereté.
Primero se convocará al ministro de Transporte para que informe sobre las obras realizadas y comprometidas, y preguntarle por AFE.
“¿Cuánto van a pagar realmente los uruguayos esta inversión. Porque pasó mucha agua debajo del puente. Hablamos de expropiaciones de padrones, de adendas, de entendimientos, muchas cosas que sucedieron y todavía no sabemos cuánto van a pagar los uruguayos el Ferrocarril Central”, apuntó Lereté.
Luego se prevé convocar a ASSE para hablar de los costos de ambulancias contratadas.
“Cada traslado por ambulancia en los gobierno del Frente Amplio, en especial el último, el costo por traslado era $88.000. Y en los gobiernos de coalición se bajó en promedio a $10.700. Queremos saber qué pasó en esa larga cadena y para dónde iba el dinero”, agregó el legislador.
Además se analiza convocar también este mes al ministro de Trabajo, Pablo Mieres.
www.teledoce.com – FOTO: focouy