“La clase obrera dio su vida por la democracia. No se pueden hacer estas cosas sin que suceda nada”, agregó el presidente del Pit-Cnt.
Desde las 18:00 horas del lunes tuvo lugar la concentración convocada por el Pit-Cnt y otras organizaciones de la sociedad civil bajo la consigna “en defensa de la democracia y contra la corrupción”.
La movilización, que se concentró en la plaza Libertad de Montevideo, incluyó una proclama en la que se refirieron a temas como: las contrataciones en Salto Grande, a la estafa procesal en el caso Penadés, y a la crisis en el gobierno que provocó la renuncia de la cúpula del Ministerio del Interior y de Cancillería.
“Estamos preocupados y consternados porque realmente han sucedido hechos bochornosos. Que nuestro país sea responsable de la liberación de un narcotraficante importante por emitir un pasaporte. Y en segundo lugar, como ha quedado ya probado, se haya organizado toda una línea de acción para mentirle al Parlamento y ocultar información al Poder Judicial es gravísimo”, dijo a Telemundo tras la movilización el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala.
“La clase obrera dio su vida por la democracia. No se pueden hacer estas cosas sin que suceda nada”, agregó.
Consultado sobre la adhesión a la convocatoria que hizo el Frente Amplio, Abdala respondió: “Esto no es una cuestión política-partidaria. A la movilización estaba invitada toda la ciudadanía sin objeción de su pertenencia política. Vino todo el mundo, fue muy importante la movilización. El movimiento sindical perfectamente puede manifestarse ante un hecho de corrupción tan grave como este y pidiéndole al Poder Judicial que no se detenga, que siga cueste lo que cueste”.
teledoce-com – FOTO: focouy