Se realizaron hisopados a los trabajadores del centro que estuvieron en contacto con la mujer y se cerró preventivamente hasta tener los resultados
Esta mañana, el Casmu de Garibaldi amaneció con un cartel que decía “Cerrado por fuerza mayor”.
Quienes concurrieron a las policlínicas del centro médico no pudieron ingresar, aunque el personal entregó recetas médicas ya hechas a los pacientes que las fueron a buscar.
Montevideo Portal pudo confirmar con fuentes del Casmu que se cerraron debido a que una funcionaria del lugar dio positivo a un test de Covid 19.
El presidente de Casmu, Raúl Rodríguez, confirmó la noticia a Montevideo Portal y dijo que las policlínicas se cerraron “por precaución”.
La mujer se contagió en la casa de salud de su madre y no en el centro hospitalario.
Rodríguez aclaró que la funcionaria estuvo solo tres horas en el centro de salud pero usando todas las medidas de protección. Al descubrirse que su madre tenía la enfermedad, se le realizó el hisopado y se la envió a su casa, donde permanece desde entonces. Desde el Ministerio de Salud Pública, sin embargo, no confirmaron esta información y explicaron que se están analizando los contactos que tuvo la mujer.
Actualmente, sigue rigiendo la recomendación de no realizar visitas a centros de salud y en caso de hacerlo cumplir con todas las medidas de protección, explicaron desde el MSP a Montevideo Portal.
“Se hisopa a los que tuvieron contacto con ella pero muy difícil que se hayan contagiado, porque todos están con las medidas necesarias de protección. Por la seguridad de los funcionarios y de los pacientes decidimos preventivamente cerrar las policlínicas hasta tener los resultados”, agregó Rodríguez.
Rodríguez aclaró que se trata de 40 funcionarios los que se sometieron a los hisopados. “Se identificó a todos y se buscaron rápidamente los contactos”, explicó.
Ahora, el Ministerio de Salud Pública tendrá que hacer el rastreo de los contactos que la funcionaria tuvo por fuera del centro, incluyendo los de la casa de salud donde estuvo.
Nota: en una versión inicial de este artículo se mencionaba erróneamente que el cierre había sido en el Casmu 8 de Octubre, no en el de Garibaldi. Pedimos disculpas a los lectores por la equivocación.