La Intendencia de Salto a través del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), atiende en la actualidad a más de 3500 personas en situación de vulnerabilidad.
Desde el comienzo, el CECOED se ha puesto al hombro la responsabilidad de responder ante la crisis que trajo aparejada la pandemia del Covid-19. El coordinador del CECOED, Josué Lima, brindó detalles de la situación: “son 32 merenderos y 25 ollas populares que se atienden. El CECOED siempre trabajó atendiendo la necesidad de la gente, con apoyo de la Intendencia y con las donaciones recibidas, por ejemplo, de productores hortifrutícolas salteños”.
“Hoy, el problema más grande que a muchas personas afecta es la falta de trabajo y es mucha la gente que precisa un plato de comida -aseveró-. La Intendencia viene actuando desde hace muchos meses tratando de atender y responder ante esta difícil situación, ya que es una institución que trabaja atendiendo la necesidad de la gente. El futuro no es muy alentador, por eso solicitamos que se sumen otras instituciones”. subrayó.
Lima dijo que “hoy la problemática de la alimentación nos hace proyectar que en invierno tendremos casi el doble de personas para atender en relación a la misma estación del año pasado. El Comité está de puertas abiertas para trabajar, para continuar recibiendo donaciones porque solos es muy difícil. Si nos juntamos podremos salir adelante”.
Recordamos que el CECOED funciona en Av. Enrique Amorim y avenida Luis Batlle Berres (Antiguo Museo Histórico), en la esquina del Parque Solari y el teléfono de contacto es el 473 27359