Autoridades de la Intendencia de Salto, realizaron una recorrida por los puestos donde están funcionando comedores que hoy brindan servicio de alimentación a casi mil salteños en cuatro puntos de la ciudad.
El secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, dijo que, por ejemplo, “en el comedor ubicado en el límite entre barrio Andresito y Nuevo Uruguay; viene aumentando el número de personas que asisten por un plato de comida caliente. Este programa está siendo evaluado de manera constante -aseveró-, lo venimos ajustando día a día para mejorar el servicio y siempre con la idea de poder instalar definitivamente un comedor municipal”.
El director de Desarrollo Social, Regino López recordó que, “te trabajo es un convenio entre la Intendencia con MIDES e INDA, está trabajando un equipo técnico de Desarrollo Social y también parte de nuestros funcionarios junto al CECOED. Articulamos también con el Ejército. Ellos preparan el alimento y nos encargamos de entregar en los 4 centros de distribución que son en barrio Andresito, La Amarilla, Salto Nuevo y Ayuí Norte”.
El intendente Andrés Lima, manifestó que “estos programas son esenciales para poder alimentar a muchos salteños que están pasando por momentos difíciles como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, que ha dejado a muchas familias sin su fuente de trabajo”.
Tal como indicaron las autoridades el programa está en marcha, en constante evaluación y monitoreo y aguardando la demanda que pueda ir creciendo dada la cercanía del invierno que suele ser una época donde estos servicios más se requieren, máxime en este contexto de emergencia social, sanitaria y alimentaria.