El Congreso Nacional de Intendentes reconoció institucionalmente por primera vez en la historia al partido Coalición Republicana, y el jefe de gobierno de Salto, Carlos Albisu, fue elegido como uno de los vicepresidentes del cuerpo.
Esto ocurrió este jueves 17 en oportunidad de realizarse la primera sesión plenaria del Congreso de Intendentes del período 2025–2030. En la instancia se procedió a la elección de las autoridades para el período julio 2025 – julio 2026.
El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, resultó electo como presidente del Congreso. Lo acompañarán como vicepresidentes, además de Albisu, los intendentes Francisco Legnani (Canelones) y Richard Sander (Rivera), quienes conformarán la mesa de conducción del Congreso.
De esta manera, por primera vez en la historia la Mesa del Congreso de Intendentes quedó integrada por representantes de cuatro partidos políticos.
“Es una linda responsabilidad la que me toca asumir, al ser el primer intendente de la Coalición Republicana en integrarse al Congreso” afirmó Albisu. Agradeció “el apoyo de los colegas de los demás departamentos”, y destacó “el papel institucional” que desempeña el organismo en las tareas de enlace y coordinación tanto con el Poder Ejecutivo como entre las propias Intendencias.