Un ahorro de 4 millones de dólares solamente en el pago de sueldos, viáticos, y secretaría desde el Intendente extendido a todo el gabinete es lo que propone el candidato a Intendente de Salto, Francisco Blardoni, quien trabaja en el envío a la Junta Departamental de una propuesta donde plasma sus aspiraciones.
Blardoni entiende que un Intendente debe ganar la mitad de lo que gana actualmente, ya que el sueldo nominal actual ronda los 400 mil pesos uruguayos. En su propuesta, el candidato sostiene que si rebaja el sueldo de 400 mil pesos a 200 mil pesos mensuales, la Intendencia tendrñá un ahorro anual de 2 millones 400 mil pesos. Que será de 12 millones de pesos al finalizar el quinquenio.
A su vez propone disminuir los cargos de Director dentro de la Intendencia de 22 que tiene el esquema actual, a 8 cargos de esa naturaleza. Los mismos, cuyo sueldo es un porcentaje de lo que gana el Intendente, de concretar esta propuesta generará un ahorro de 72 millones 480 mil pesos en todo el quinquenio.
Calculado el monto en dólares, Francisco Blardoni plantea un ahorro de los dineros públicos de 1.958.919 dólares. Mientras que por añadidura vendrá un ahorro en costos de secretaría, vehículos, telefonía y viáticos de unos 2 millones 41.081 mil dólares. Los que en total suman 4 millones de dólares más que tendrá la comuna para invertir en obras para la población.
Blardono no solo plantea gobernar con responsabilidad y con compromiso, sino además con transparencia y austeridad para que la Intendencia de Salto pueda gobernar para la gente.