La expresidenta de Chile fue postulada por Boric para ser una de las candidatas a ocupar el cargo de secretaria general de ONU.
La reunión entre el presidente uruguayo Yamandú Orsi y la expresidenta chilena Michelle Bachelet fue pactada cuando se encontraron Nueva York durante la asamblea de la ONU.
Allí, Bachelet le comentó al mandatario sobre su visita a Uruguay donde es parte, durante este miércoles y jueves, de una actividad sobre mujeres en la política, junto a parlamentarias, concejalas y alcaldesas de América Latina. En ese momento definieron que la actual vicepresidenta del Club de Madrid sea recibida por Orsi hoy en Torre Ejecutiva.
Durante la reunión conversaron sobre “la importancia, frente a los desafíos globales, de trabajar unidos,d el multilateralismo y las Naciones Unidas”, según informó Bachelet, quien es una de las posibles candidatas a ser la próxima secretaria general de la ONU. Consultada sobre este punto, la exmandataria dijo que espera que la próxima persona elegida para ese rol sea una mujer latinoamericana.